jueves, 10 de mayo de 2012


Japón

Existen sistemas jurídicos que debido a su proceso de colonización adoptaron diversas características de diferentes familias jurídicas, tal es el caso de Japon, un país con una cultura propia que a lo largo del tiempo fue adquiriendo costumbres, instituciones, etc. Hasta llegar a ser el país que fue.

Desde sus inicios el derecho Japonés respeto y valoro mucho a la mujer, esto tomando en cuenta que en el caso del sistema jurídico musulmán la mujer es concebida como una persona sometida a su marido que no puede mostrar su cuerpo y que solo puede tener un marido mientras este tiene más de una esposa. En el derecho Japonés la mujer y el hombre solo pueden tener un matrimonio; la mujer tiene una situación un tanto parecida a la que se tenía en el derecho Romano, sin embargo en este país se veía a la mujer como una persona con el derecho de protección.

 Japón cuenta con tribunales para la resolución de conflictos, en sus inicios eran tribunales ambulantes, sin embargo con el tiempo se vieron en la necesidad de crear un tribunal fijo, y es en el año 710 cuando se crea el primero en Nara, en la cual dura 70 años, posteriormente se establece un nuevo tribunal fijo en la ciudad de Quioto (actualmente la Tokio).
Japón actualmente tiene como fuente de derecho la Jurisprudencia, una característica del sistema Anglosajón, aunque también cuenta con una constitución que le impuso E.U.A. la cual jamás ha sido reformada, finalmente su forma de gobierno es una Monarquía constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario