jueves, 10 de mayo de 2012


Sistemas Jurídicos Contemporáneos


La materia de sistemas jurídicos, tiene como objetivo principal la investigación del manejo de los sistemas jurídicos en diferentes países con el fin de realizar un estudio comparada con nuestro sistema Mexicano y así tener un mejor avance.

Para iniciar con el estudio de sistemas jurídicos, lo primero que debemos conocer es: ¿qué es una familia jurídica? Esto es muy sencillo, las familias jurídicas son el conjunto de sistemas jurídicos que poseen características similares, debido a que descienden de un tronco común, para mayor comprensión, imaginemos una familia simplemente, los padres son el tronco común, los hijos descienden de los padres y cada uno de ellos posee características de los padres, por eso entre ellos debe haber alguna similitud, algo así sucede con los sistemas jurídicos.

Pero que son los sistemas jurídicos, pues bien, el sistema jurídico de un país es el derecho del mismo, es decir un conjunto de normas jurídicas, encargadas de regular la conducta humana a favor del bien común. 

Por esa razón es importante el estudio de los sistemas jurídicos, porque podemos estudiar el derecho de otros países y adoptar lo que consideremos puede ayudar a nuestro sistema jurídico a lograr su objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario